Con lineamientos de campaña en contra del aborto y el matrimonio homosexual, que lo diferencian de su posible contendora, Michelle Bachelet, el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, visitó el Bío Bío, donde reveló sus propuestas regionales en un eventual mandato.

En campaña de aquí al 30 de junio de cara a las elecciones internas de la coalición oficialista, Andrés Allamand reconoció insuficientes las medidas regionales que ha implementado el Gobierno actual que también él representa. Aseguró que en ese sentido existe un plan de 6 medidas a adoptar de ejercer un eventual mandato presidencial.

Una en particular, y la más relevante, tiene relación con los tributos de las grandes empresas, que detalló en su visita a Concepción.

Asimismo, dio cuenta de la necesidad de entregar mayores recursos para la toma de decisiones regionales respecto de su inversión.

Entre los encuentros que sostuvo el candidato, recibió una invitación del alcalde penquista Álvaro Ortiz, de la Democracia Cristiana, quien explicó el sentido de la cita, más allá de polemizar por futuras visitas de candidatos que adscriben a su preferencia política.

Allamand se manifestó contrario al aborto de cualquier tipo, también contra el matrimonio homosexual y a la gran reforma tributaria en educación, marcando así distancias con Michelle Bachelet, su eventual competidora en noviembre próximo.

Eso sí, antes enfrentará a Laurence Golborne, para quien no tuvo palabras que acrecienten sus diferencias públicas.

El candidato comentó que propiciará la definición de candidatos senatoriales por el Bío Bío, donde RN aún no tiene figuras, aunando criterios con la UDI, para así superar antiguas rencillas políticas.