Notas
Allamand marca distancias valóricas: reafirma negativa al aborto y matrimonio homosexual
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con lineamientos de campa√Īa en contra del aborto y el matrimonio homosexual, que lo diferencian de su posible contendora, Michelle Bachelet, el candidato presidencial de RN, Andr√©s Allamand, visit√≥ el B√≠o B√≠o, donde revel√≥ sus propuestas regionales en un eventual mandato.

En campa√Īa de aqu√≠ al 30 de junio de cara a las elecciones internas de la coalici√≥n oficialista, Andr√©s Allamand reconoci√≥ insuficientes las medidas regionales que ha implementado el Gobierno actual que tambi√©n √©l representa. Asegur√≥ que en ese sentido existe un plan de 6 medidas a adoptar de ejercer un eventual mandato presidencial.

Una en particular, y la más relevante, tiene relación con los tributos de las grandes empresas, que detalló en su visita a Concepción.

Asimismo, dio cuenta de la necesidad de entregar mayores recursos para la toma de decisiones regionales respecto de su inversión.

Entre los encuentros que sostuvo el candidato, recibi√≥ una invitaci√≥n del alcalde penquista √Ālvaro Ortiz, de la Democracia Cristiana, quien explic√≥ el sentido de la cita, m√°s all√° de polemizar por futuras visitas de candidatos que adscriben a su preferencia pol√≠tica.

Allamand se manifestó contrario al aborto de cualquier tipo, también contra el matrimonio homosexual y a la gran reforma tributaria en educación, marcando así distancias con Michelle Bachelet, su eventual competidora en noviembre próximo.

Eso s√≠, antes enfrentar√° a Laurence Golborne, para quien no tuvo palabras que acrecienten sus diferencias p√ļblicas.

El candidato coment√≥ que propiciar√° la definici√≥n de candidatos senatoriales por el B√≠o B√≠o, donde RN a√ļn no tiene figuras, aunando criterios con la UDI, para as√≠ superar antiguas rencillas pol√≠ticas.

Tendencias Ahora