La droga es lo que más preocupa a los vecinos de la región del Bío Bío, según dejó en evidencia el Diagnóstico del Plan de Seguridad Pública. El documento junto a las medidas a tomar serán votadas la próxima semana.

En 6 regiones del país se realizó el Diagnóstico del Plan Regional de Seguridad Pública y una de ellas fue la del Bío Bío, donde 36 comunas formaron parte del análisis.

Las juntas de vecinos que expresaron sus demandas dicen que se perdió la confianza y que la sensación de inseguridad sigue latente, siendo la droga uno de los temas que más preocupa.

El coordinador de la Unidad de Planificación y Gestión de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Cristian Inzunza, se refirió al resultado del diagnóstico:

En enero comenzó la tarea y los resultados dan cuenta que los vecinos quieren trabajar en conjunto con las policías. Ahora el plan debe ser votado por el Consejo Regional de Seguridad Pública, comentó Félix Vera, coordinador del organismo en la zona.

Son 10 las medidas que se implementarán en el plan de seguridad que, de ser aprobado, se ejecutará durante este año. Los encuentros comunitarios y las campañas de prevención dedicadas a los niños serán parte del trabajo.