Notas
Preparan 10 nuevas medidas para combatir la delincuencia en el Bío Bío
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La droga es lo que m√°s preocupa a los vecinos de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, seg√ļn dej√≥ en evidencia el Diagn√≥stico del Plan de Seguridad P√ļblica. El documento junto a las medidas a tomar ser√°n votadas la pr√≥xima semana.

En 6 regiones del pa√≠s se realiz√≥ el Diagn√≥stico del Plan Regional de Seguridad P√ļblica y una de ellas fue la del B√≠o B√≠o, donde 36 comunas formaron parte del an√°lisis.

Las juntas de vecinos que expresaron sus demandas dicen que se perdió la confianza y que la sensación de inseguridad sigue latente, siendo la droga uno de los temas que más preocupa.

El coordinador de la Unidad de Planificación y Gestión de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Cristian Inzunza, se refirió al resultado del diagnóstico:

En enero comenz√≥ la tarea y los resultados dan cuenta que los vecinos quieren trabajar en conjunto con las polic√≠as. Ahora el plan debe ser votado por el Consejo Regional de Seguridad P√ļblica, coment√≥ F√©lix Vera, coordinador del organismo en la zona.

Son 10 las medidas que se implementar√°n en el plan de seguridad que, de ser aprobado, se ejecutar√° durante este a√Īo. Los encuentros comunitarios y las campa√Īas de prevenci√≥n dedicadas a los ni√Īos ser√°n parte del trabajo.

Tendencias Ahora