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Gobierno adelanta resultados del Simce 2012 destacando histórica alza en matemáticas
Publicado por: Alberto Gonzalez
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Durante la ma√Īana de este lunes, el ministro de Educaci√≥n (s) y el presidente Sebasti√°n Pi√Īera se trasladaron hasta el Colegio San Francisco del Alba de Las Condes, para entregar los resultados del Simce 2012 aplicado a estudiantes de 4¬ļ b√°sico y 2¬ļ medio.

El primero en hablar fue el jefe subrogante de la cartera de educación, Fernando Rojas, quien destacó la histórica alza de 9 puntos registrada en matemáticas, que se mantuvo como la prueba con mejor puntaje del Simce.

De acuerdo a los datos entregados, la prueba de matem√°ticas aplicada a 2¬ļ medio alcanz√≥ 265 puntos, mientras que lenguaje lleg√≥ a 259 puntos, manteni√©ndose el promedio registrado en la anterior medici√≥n.

Asimismo destac√≥ la disminuci√≥n de la brecha entre los colegios municipales y particulares, que este a√Īo registr√≥ 46 puntos.

Respecto a los 4¬ļ b√°sicos, en matem√°tica se obtuvo un promedio de 261 puntos, dos m√°s que la medici√≥n anterior, mientras que en lenguaje se mantuvo en 267. En ciencias sociales, en tanto, se lleg√≥ a un promedio de 258 puntos, tres m√°s que la medici√≥n de 2010.

Además, se destacó que 10 Liceos Bicentenario obtuvieron más de 300 puntos como promedio en lenguaje y matemática, en segundo medio.

El presidente Pi√Īera, por su parte, se√Īal√≥ que “estamos contentos pero no satisfechos”, agregando que “estamos avanzando en mejorar la calidad y equidad en la educaci√≥n”, indic√≥ el mandatario.

En ese sentido, sostuvo que “esta prueba Simce demuestra que vamos por la direcci√≥n correcta disminuyendo las brechas”.

Recordemos que estas cifras el Gobierno las hizo p√ļblicas antes de lo presupuestado, coincidiendo con la revisi√≥n de la acusaci√≥n constitucional en contra del suspendido ministro de Educaci√≥n Harald Beyer, en el Senado.

Al respecto, Pi√Īera hizo alusi√≥n al tema indicando que “la forma de mejorar la educaci√≥n no es con acusaciones infundadas (…) Los pa√≠ses no mejoran con demagogia”.

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