El expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012) narró este lunes por Twitter que estuvo presenciando el maratón de Boston a varios kilómetros de la línea de llegada, donde se registró la doble explosión que causó dos muertos y más de 100 heridos.

“Gracias por sus comentarios y por su preocupación. Nosotros estamos bien. Estábamos viendo el maratón algunos kilómetros antes de la meta”, escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario, quien actualmente lleva a cabo una estancia como investigador en la Universidad de Harvard, situada en Cambridge, cercana a Boston.

“Claramente son atentados”, tuiteó Calderón al hacerse eco de una tercera explosión reportada en la biblioteca JFK, que después la policía confirmó como un incendio y la desvinculó del suceso.

“Es inevitable recordar que de Boston salieron los aviones que fueron secuestrados e impactaron las torres gemelas el 11 de septiembre”, señaló Calderón, quien envió su solidaridad a las víctimas y al “pueblo americano que sufre injustamente estos hechos”.