Una emergencia afectó a ENAP Bío Bío, específicamente a la Unidad de Hidrotratamiento de Diésel, la que fue controlada por equipos internos. Dirigentes vecinales manifestaron su preocupación ante el hecho y esperan que se aclare el incidente.

Fueron vecinos de la refinería quienes alertaron de la emergencia. Escucharon como sonaban las sirenas al interior de ENAP y habrìan visto como equipos de la propia empresa trabajaban para controlarla.

La presidenta de la junta de vecinos de la Población Nueva el Triángulo, ubicada justo frente a la refinería, Marta Cárdenas, señaló que hubo evacuación de personal.

Desde la empresa reconocieron el hecho ocurrido en la planta de Hidrotratamiento de Diésel. Según lo indicado se estaba trabajando en la mantención de dicha unidad cuando, por causas que se investigan, se inició lo que denominaron una “inflamación”.

De inmediato se tomaron los procesos contemplados en el Plan de Emergencia y sonaron las sirenas. Asì lo señaló uno de los ejecutivos de la empresa, Ricardo Soto.

Desde Enap aseguraron que no hubo evacuación, explicaron que al momento de sonar la sirena, todos los empleados deben dirigirse a puntos de encuentro pre establecidos. En ese momento, también se prohibió el ingreso a la planta.

Los vecinos manifestaron su preocupación, esperan que se trabaje con transparencia y que todo se aclare. La emergencia no dejó personas lesionadas