Notas
Controlan emergencia al interior de ENAP Bío Bío
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una emergencia afectó a ENAP Bío Bío, específicamente a la Unidad de Hidrotratamiento de Diésel, la que fue controlada por equipos internos. Dirigentes vecinales manifestaron su preocupación ante el hecho y esperan que se aclare el incidente.

Fueron vecinos de la refinería quienes alertaron de la emergencia. Escucharon como sonaban las sirenas al interior de ENAP y habrìan visto como equipos de la propia empresa trabajaban para controlarla.

La presidenta de la junta de vecinos de la Poblaci√≥n Nueva el Tri√°ngulo, ubicada justo frente a la refiner√≠a, Marta C√°rdenas, se√Īal√≥ que hubo evacuaci√≥n de personal.

Desde la empresa reconocieron el hecho ocurrido en la planta de Hidrotratamiento de Di√©sel. Seg√ļn lo indicado se estaba trabajando en la mantenci√≥n de dicha unidad cuando, por causas que se investigan, se inici√≥ lo que denominaron una ‚Äúinflamaci√≥n‚ÄĚ.

De inmediato se tomaron los procesos contemplados en el Plan de Emergencia y sonaron las sirenas. As√¨ lo se√Īal√≥ uno de los ejecutivos de la empresa, Ricardo Soto.

Desde Enap aseguraron que no hubo evacuación, explicaron que al momento de sonar la sirena, todos los empleados deben dirigirse a puntos de encuentro pre establecidos. En ese momento, también se prohibió el ingreso a la planta.

Los vecinos manifestaron su preocupación, esperan que se trabaje con transparencia y que todo se aclare. La emergencia no dejó personas lesionadas

Tendencias Ahora