Con la cinta cubana “Juan de los Muertos” parte este lunes 15 de abril, la décima versión del Festival de Cine de Terror de Valdivia.

El evento en sus diez años, reunirá una docena de películas de horror, con un recorrido desde los clásicos a lo último de la producción fílmica de este género en funciones que se extenderán desde hoy lunes y hasta el sábado 20 de abril a en dos funciones, 18 y 21 horas en el Teatro Municipal Lord Cochrane.

Para la jornada inaugural está prevista la cinta cubana “Juan de los Muertos”, transformándose en la primera vez que la Habana se hace presente en el festival valdiviano y lo hace con este filme que combina inteligente y entretenidamente zombies con la crítica al sistema social, económico y político de la isla.

A las 21 horas el Festival de Cine de Terror rendirá tributo al director Stanley Kubrick y el clásico de 1980 “El Resplandor”, con la actuación de Jack Nicholson interpretando a un desquiciado conserje de hotel que pierde el control en medio de espeluznantes sucesos.

Para este año, la organización elegirá el mejor cortometraje de entre los ganadores y favoritos del público de todas las versiones anteriores, para lo cual los asistentes podrán votar en cada una de las versiones.

Más información en www.cineterror.cl.