El decatleta chileno Gonzalo Barroilhet tuvo un fin de semana de lujo en el ‘Seminole Invitational’ en Tallahassee con su mejor registro en bala con 14.53; muy cerca de su récord de Chile en los 110 vallas (13.78), con 13.83; y con una garrocha muy prometedora de 5.07 en su debut con carrera de 16 pasos.

Esta destacada participación en Estados Unidos le sirvió al atleta ADO para acercarse en el afamado Meeting invitacional de Götzis, en Austria el 25 y 26 de mayo, al nivel de la marca ‘A’ para el Mundial en Moscú, Rusia.

“Comencé en gran forma el año, y estoy invitado a Götzis. Ahí buscaré los 8.100 puntos o más, pues con ese nivel de marcas ya puedo optar a ubicarme entre los ocho primeros en el Mundial en Moscú, donde espero estar por sobre los 8.250 puntos y concretar esa meta, que es el gran objetivo del año”, declaró Barroilhet, quien fue invitado a Götzis en su calidad de 28° del ranking mundial 2012.

“Fue un tremendo fin de semana, me fue muy bien y el resto de la temporada se ve bastante bien como para mejorar mis marcas. Hace tres semanas hice además mi mejor registro en disco con 47.30 y en el próximo torneo en dos semanas más espero mejorar los récord de Chile de garrocha y vallas”, agregó.

Barroilhet, 13° en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (7.972 puntos), ya tiene la marca mundialista ‘B’ (8.000) con los 8.065 conseguidos el año pasado (las marcas en las combinadas son válidas desde enero de 2012), pero su objetivo es “irme acercando a la marca A para el Mundial, pues con ese nivel de registros, digamos sobre los 8.200 puntos, puedo optar a ubicarme entre los ocho primeros en Moscú. Ese es el objetivo”.

“Me motiva mucho estar invitado a Götzis ya que es una plaza que se presta para registros de alto vuelo y como será mi primer decatlón del año la meta ahí es estar sobre los 8.100 o mejor, de manera de irme acercando a los 8.200 para la fecha del Mundial. Estoy trabajando con muchas ganas para tener un gran año’”, sentenció.