Universidad Católica derrotó a Ñublense – por 3 a 1 – en un entretenido compromiso, donde ambas escuadras se acercaron con peligro al área rival.

Cuando recién comenzaba el partido, apareció Michael Ríos para marcar el primer gol del compromiso y poner en ventaja a Universidad Católica. La jugada se gestó por el sector izquierdo en los pies de Sosa, quien habilitó a Cordero, el “Chiqui” se fue en velocidad por la banda, centró y apareció desde la línea del área, Ríos para convertir el primer tanto del encuentro.

Tras la apertura de la cuenta, el local buscó la paridad, yéndose peligrosamente hacia la portería de Toselli y lo lograron en el minuto 8 en los pies de Matías Riquero, quien le ganó a toda la defensa cruzada y con un frentazo que sorprendió al arquero de la UC.

Tras eso, ambas escuadras buscaron romper la paridad, acercándose con peligro a las porterías y pese a que el local tuvo las ocasiones más peligrosas, fue la visita que logró el 2-1 en los pies de Valenzuela, tras un pase perfecto al área de Ríos y el defensa disparó con una bolea perfecta.

De ahí en más, fueron los cruzados quienes dominaron el cotejo, teniendo el dominio del balón. Mientras que los locales buscaban el contragolpe para alcanzar el empate pero lo lograron sin éxito.

Cuando finalizaba el partido, en el minuto 93, apareció Nicolás Castillo para marcar el 3-1 a favor de Universidad Católica, tras un pase magistral por parte de Carlos Villanueva.

Con este triunfo, la UC quedó con 22 puntos -a 4 del puntero Unión Española – mientras que Ñublense se quedó con 16 unidades.