Notas
Universidad Cat√≥lica derrot√≥ a √Ďublense y se acerca al puntero, Uni√≥n Espa√Īola
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad Cat√≥lica derrot√≥ a √Ďublense – por 3 a 1 – en un entretenido compromiso, donde ambas escuadras se acercaron con peligro al √°rea rival.

Cuando reci√©n comenzaba el partido, apareci√≥ Michael R√≠os para marcar el primer gol del compromiso y poner en ventaja a Universidad Cat√≥lica. La jugada se gest√≥ por el sector izquierdo en los pies de Sosa, quien habilit√≥ a Cordero, el “Chiqui” se fue en velocidad por la banda, centr√≥ y apareci√≥ desde la l√≠nea del √°rea, R√≠os para convertir el primer tanto del encuentro.

Tras la apertura de la cuenta, el local buscó la paridad, yéndose peligrosamente hacia la portería de Toselli y lo lograron en el minuto 8 en los pies de Matías Riquero, quien le ganó a toda la defensa cruzada y con un frentazo que sorprendió al arquero de la UC.

Tras eso, ambas escuadras buscaron romper la paridad, acercándose con peligro a las porterías y pese a que el local tuvo las ocasiones más peligrosas, fue la visita que logró el 2-1 en los pies de Valenzuela, tras un pase perfecto al área de Ríos y el defensa disparó con una bolea perfecta.

De ahí en más, fueron los cruzados quienes dominaron el cotejo, teniendo el dominio del balón. Mientras que los locales buscaban el contragolpe para alcanzar el empate pero lo lograron sin éxito.

Cuando finalizaba el partido, en el minuto 93, apareció Nicolás Castillo para marcar el 3-1 a favor de Universidad Católica, tras un pase magistral por parte de Carlos Villanueva.

Con este triunfo, la UC qued√≥ con 22 puntos -a 4 del puntero Uni√≥n Espa√Īola – mientras que √Ďublense se qued√≥ con 16 unidades.

Tendencias Ahora