El español y primer sembrado, Nicolás Almagro, jugarán este domingo su primera final de la temporada ante el estadounidense John Isner, quinto favorito, en la disputa por el título del torneo sobre tierra batida de Houston, prueba del circuito de la ATP.

Almagro, de 27 años y 12º jugador mundial, superó 6-2, 6-1 al estadounidense Rhyne Williams, un ‘eléctrico’ salido del torneo de clasificación.

Isner, 23º jugador de la ATP y también de 27 años, se impuso en un partido más cerrado al argentino y campeón defensor Juan Mónaco (N.3) por 1-6, 6-4, 6-4.

El español ha conseguido todos los 12 títulos de su carrera en superficies como las de Houston, y el domingo sale de favorito en razón de sus dos victorias de por vida sobre Isner, una sobre arcilla (Copa Davis 2012) y otra en la grama de Wimbledon (2011).

“Pienso que jugué mejor que ayer” dijo Almagro. “Me siento contento con mi juego, trato de enfocarme todo el tiempo y jugar agresivo”.

Almagro, que este año había perdido dos semifinales previas en Acapulco y Buenos Aires, quebró cinco veces el servicio de Williams, ganando el 61% de sus puntos de retorno en un partido que duró 59 minutos sobre la arcilla verde del River Oaks Country Club de Houston.

De su parte, Isner venció a Mónaco en dos horas y dos minutos y ahora tiene tres victorias y un revés ante el argentino.

- Resultados del sábado en el torneo de Houston:

Individuales – Semifinales:

Nicolás Almagro (ESP/N.1) derrotó a Rhyne Williams (USA) 6-2, 6-1

John Isner (USA/N.5) a Juan Mónaco (ARG/N.3) 1-6, 6-4, 6-4