Un grupo de vecinos de la población Patricio Aylwin en Hualpén, inició una manifestación como protesta a la nula solución en el arreglo de sus calles.
Se trata de los habitantes de la calle Moravia, la misma que el 27 de febrero en la madrugada sufriera daños severos por el terremoto.
Desde entonces se encuentran esperando las reparaciones, sin embargo, las respuestas han sido evasivas, dijeron.
Mónica Herrera, presidenta de la Junta de Vecinos, dijo que el Gobierno está mintiendo, porque si el Serviu en 3 años no ha sido capaz de cumplirles, es responsabilidad del Ejecutivo.
“Yo increpo al señor Piñera a que cumpla, así como él grita a viva voz de que cumple con todos los chilenos que sufrieron daños del terremoto, que se acuerde que acá hay una comuna que se llama Hualpén. Y que no porque no seamos amigos del Gobierno, como lo dijo el director del Serviu, no recibiremos las reparaciones”, dijo la dirigente.
Según los vecinos, cuando fueron a hablar con el director del Serviu, éste les explicó que los primeros recursos destinados a la población habían sido asignados a otra. “Y además dijo que se habían utilizado las amistades para otorgar los recursos”, sostuvo la dirigenta vecinal.
Cabe destacar que la extensión que necesita ser reparada no supera los 300 metros.