El Partido Socialista de Los Ángeles ratificó su intención de tener un candidato propio en el distrito 47 de Bío Bío para las elecciones legislativas de fines de año, pese a las pretensiones de la Democracia Cristiana de tener a su propio abanderado.

Recordemos que la DC, por instrucciones del nivel central, suspendió el proceso de primarias internas en el distrito debido a que el cupo pertenecería al PS.

El partido de la falange, sin embargo, reclamó que tiene el mejor derecho por tener la mayor representación parlamentaria en la zona, con cinco alcaldes y 16 concejales.

Pese a las pretensiones de la Democracia Cristiana, el encargado de comunicaciones del Partido Socialista en Los Ángeles, Raúl Sáez, sostuvo que firmaron un voto político en el PS donde decidieron llevar un candidato propio.

El dirigente catalogó como legítimo que la DC reclame su opción de tener candidato propio, por lo que planteó que el camino correcto es resolver el tema por primarias.

Los pre-candidatos del Partido Socialista en el distrito 47 de Bío Bío son la ex subsecretaria de Transportes, Elinet Wolff, Juan de Dios Parra – que ya postuló al cargo hace 4 años – y el ex alcalde de Nacimiento, Gerardo Montes.