Declaraciones cruzadas hay entre dirigentes de choferes y empresarios de la zona por el llamado a paro de la locomoción colectiva del próximo lunes. Los sindicatos enfatizan en la convocatoria mientras que representantes legales de las líneas dicen sentirse sorprendidos, desvirtuando la citada paralización.

Dirigentes de la Federación Unitaria del Transporte señalaron que por decisión de sus bases sindicales, se acordó el llamado a paro de labores a contar del lunes, desde las 00:00 horas y hasta el mediodía, a raíz de las bajas imposiciones con las que viven. Así lo confirmó el vocero René Torres de la Hoz.

Frente a este llamado a paro, el presidente de la Asociación Provincial del Transporte de Pasajeros, Arturo Giusti, dijo sentirse por lo menos sorprendido, añadiendo que no existen razones para la movilización.

De este modo, mientras los sindicatos ligados a la Federación Unitaria del Transporte llaman a paro, la Asociación del Transporte de Pasajeros señaló que no existen razones para esta convocatoria, por lo que los usuarios deberían estar tranquilos, pues se mantendrán los servicios el lunes.