Expertos afirmaron este viernes que los restos de Pablo Neruda serán analizados en el extranjero.

La información fue confirmada por el abogado Rodolfo Reyes, sobrino del poeta, luego de reunirse con los peritos nacionales y extranjeros que están a cargo de los exámenes.

Precisamente, se indicó que las muestras óseas de Neruda serán enviadas a la Universidad de Carolina del Norte (EEUU), donde trabaja una de las expertas que se encuentra en nuestro país realizando los análisis forenses, la médica y toxicóloga Ruth Winecker.

“Se van a llevar algunas muestras a un laboratorio en el extranjero, de Estados Unidos, que es Carolina del Norte, eso se va a hacer, además de lo que se está trabajando en Chile. No hay un tiempo estimado para finalizar los peritajes, lo que queremos es que se tomen todo el tiempo del mundo y no quede ninguna duda”, dijo el sobrino del poeta.

Cabe recordar que los restos del poeta fueron exhumados el lunes pasado en Isla Negra, en el marco de las investigaciones ordenadas por el ministro en visita, Mario Carroza, por la posible intervención de terceros en su muerte.