Notas
Sernam reconoce que no existen programas para la mujer ejecutándose en Alto Bío Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Directora Regional subrogante del Sernam reconoció que no existen programas para la mujer ejecutándose en la comuna de Alto Bío Bío, pese a los significativos índices de vulnerabilidad y violencia intrafamiliar que se registran en esa comuna.

De visita en Los √Āngeles, Marissa Barro, dio a conocer los alcances de las iniciativas que el Servicio Nacional de Mujer tiene en B√≠o B√≠o, como el ‚ÄúPrograma 4/7‚ÄĚ y los Centros de Atenci√≥n.

Sin embargo, la directora subrogante del organismo reconoció que estos proyectos no alcanzan a llegar a beneficiarias de todas las comunas de la región, como es el caso de Alto Bío Bío, pese a las cifras de pobreza y vulnerabilidad social que ésta enfrenta.

Barro precisó que de todas formas existe la posibilidad de llegar a la zona cordillerana, dependiendo del interés que manifiesten las autoridades comunales y el Sernam en firmar un convenio de cooperación.

Cabe hacer presente que aunque no existen cifras p√ļblicas en torno a casos de violencia intrafamiliar en Alto B√≠o B√≠o, diversas autoridades han manifestado su preocupaci√≥n por el creciente aumento del consumo de alcohol en esa zona, lo que va del mano con √©ste tipo de flagelos.

Tendencias Ahora