La Directora Regional subrogante del Sernam reconoció que no existen programas para la mujer ejecutándose en la comuna de Alto Bío Bío, pese a los significativos índices de vulnerabilidad y violencia intrafamiliar que se registran en esa comuna.

De visita en Los Ángeles, Marissa Barro, dio a conocer los alcances de las iniciativas que el Servicio Nacional de Mujer tiene en Bío Bío, como el “Programa 4/7” y los Centros de Atención.

Sin embargo, la directora subrogante del organismo reconoció que estos proyectos no alcanzan a llegar a beneficiarias de todas las comunas de la región, como es el caso de Alto Bío Bío, pese a las cifras de pobreza y vulnerabilidad social que ésta enfrenta.

Barro precisó que de todas formas existe la posibilidad de llegar a la zona cordillerana, dependiendo del interés que manifiesten las autoridades comunales y el Sernam en firmar un convenio de cooperación.

Cabe hacer presente que aunque no existen cifras públicas en torno a casos de violencia intrafamiliar en Alto Bío Bío, diversas autoridades han manifestado su preocupación por el creciente aumento del consumo de alcohol en esa zona, lo que va del mano con éste tipo de flagelos.