La banda que en los noventa se hizo responsable de ‘Similia Similibus’, disco trascendental para retratar lo que fueron las producciones musicales de aquella época, acaba de lanzar ‘Santosaurus’, EP con el que reafirman su regreso.

Fueron más de diez años en que la banda liderada por Julián Peña y Mauricio Melo se mantuvo en receso. Ya en 2013, anunciaron su regreso con algunos conciertos, y ahora lo concretan con esta nueva producción, la que lleva como single la canción ‘Gotas de Limón’, creación previa a la separación del grupo, pero registrada en el regreso y con la misma calidad de siempre.

En conversación con BíoBíoChile, Mauricio Melo, guitarrista de la agrupación, señaló que este regreso obedece a las ganas de tocar y crear juntos nuevamente, sobre todo con una actitud amistosa y relajada.

Por lo mismo, Melo señaló que el nombre del EP, ‘Santosaurus’, que fue idea de la esposa del vocalista Julian Peña, es una forma de reírse de ellos mismos, ya que, la actual disposición como integrantes de la banda es mucho más humorísticas.

‘Santosaurus’ está disponible gratuitamente a través de Portaldisc. Melo, indicó que esto se debe a que buscan sembrar la expectativa entre el público, ya que, se encuentran trabajando en un disco nuevo.

Los Santos Dumont estarán lanzando ‘Santosaurus’ el próximo viernes 19 de abril en La Máscara de Valparaíso, y el sábado 20 del mismo mes en el Bar Loreto de Santiago.

Escucha ‘Gotas de Limón’, lo nuevo de los penquistas.