El Ministro de Vivienda inauguró la Feria Inmobiliaria de Concepción, Finco 2013. El encuentro presenta 5 mil ofertas de casas, viviendas y sitios en el gran Concepción. En la ocasión, el Ministro realizó un balance de la reconstrucción en la región.

Con ofertas para todos los gustos, tendencias y estilos, se dio el vamos a la Finco 2013. La decimo primera versión de la feria contó con la presencia del Ministro de Vivienda Rodrigo Pérez, quien aprovechó la ocasión para anunciar avances y hacer un balance en materia de reconstrucción.

El secretario de Estado destacó el subsidio para la clase media, que este año contará con 43 mil unidades y que beneficiará a casi 120 mil familias chilenas. La Finco contará con un stand del Minvu para las dudas sobre el subsidio.

Al 31 de marzo, de las 222 mil casas dañadas por el terremoto, 150 mil se terminaron (67%), 60 mil viviendas están en plena construcción (27%), y faltan por iniciar las obras de las últimas 12 mil casas (6%).

“Apenas tres años y un mes después de esa fatídica catástrofe, podemos decir que la reconstrucción es una realidad y no una promesa para casi 210 mil familias. El Gobierno del Presidente Piñera seguirá trabajando con la misma fuerza para darles una solución a las 222 mil familias damnificadas”, aseveró el secretario de Estado.

Este año la Finco exhibirá un 42% más de proyectos en stock, con una inversión que alcanza los US$ 500 millones, la más alta cifra en la historia de la feria.

El presidente local de la Cámara Chilena de la Construcción, Miguel Ángel Ruiz-Tagle, señaló que el sector inmobiliario es uno de los principales motores del rubro de la construcción y de la economía nacional.

46 empresas expositoras, 32 de ellas distribuidas en 100 proyectos habitacionales, forman parte de la Finco 2013, que se desarrollará hasta el 14 de abril, gratis, en el Centro de Eventos Suractivo.