Notas
Anuncian que el 94% de familias damnificadas del 27/F tiene vivienda entregada o en construcción
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Vivienda inauguró la Feria Inmobiliaria de Concepción, Finco 2013. El encuentro presenta 5 mil ofertas de casas, viviendas y sitios en el gran Concepción. En la ocasión, el Ministro realizó un balance de la reconstrucción en la región.

Con ofertas para todos los gustos, tendencias y estilos, se dio el vamos a la Finco 2013. La decimo primera versión de la feria contó con la presencia del Ministro de Vivienda Rodrigo Pérez, quien aprovechó la ocasión para anunciar avances y hacer un balance en materia de reconstrucción.

El secretario de Estado destac√≥ el subsidio para la clase media, que este a√Īo contar√° con 43 mil unidades y que beneficiar√° a casi 120 mil familias chilenas. La Finco contar√° con un stand del Minvu para las dudas sobre el subsidio.

Al 31 de marzo, de las 222 mil casas da√Īadas por el terremoto, 150 mil se terminaron (67%), 60 mil viviendas est√°n en plena construcci√≥n (27%), y faltan por iniciar las obras de las √ļltimas 12 mil casas (6%).

“Apenas tres a√Īos y un mes despu√©s de esa fat√≠dica cat√°strofe, podemos decir que la reconstrucci√≥n es una realidad y no una promesa para casi 210 mil familias. El Gobierno del Presidente Pi√Īera seguir√° trabajando con la misma fuerza para darles una soluci√≥n a las 222 mil familias damnificadas”, asever√≥ el secretario de Estado.

Este a√Īo la Finco exhibir√° un 42% m√°s de proyectos en stock, con una inversi√≥n que alcanza los US$ 500 millones, la m√°s alta cifra en la historia de la feria.

El presidente local de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n, Miguel √Āngel Ruiz-Tagle, se√Īal√≥ que el sector inmobiliario es uno de los principales motores del rubro de la construcci√≥n y de la econom√≠a nacional.

46 empresas expositoras, 32 de ellas distribuidas en 100 proyectos habitacionales, forman parte de la Finco 2013, que se desarrollar√° hasta el 14 de abril, gratis, en el Centro de Eventos Suractivo.

Tendencias Ahora