Flamengo, cuadro donde milita el defensor chileno Marcos González, ya inició los contactos para conseguir los servicios del delantero brasileño Robinho, hoy en el AC Milan, de cara al Brasileirao 2013.

El conjunto de Río de Janeiro se mostró interesado en lograr el concurso del seleccionado ‘verdeamarelho’, luego que el ariete quedara en un segundo plano en la tienda ‘rossonera’ tras la llegada del controvertido Mario Balotelli.

Santos FC también puso sus ojos en el ex Manchester City, quien vistió la casaquilla del ‘Peixe’ del 2001 al 2005 y en calidad de préstamo durante el año 2010. Sin embargo, Flamengo fue más allá al comenzar las gestiones.

Consultado por el interés del ‘Fla’, Robinho indicó que “tengo un gran respeto por ellos. Creo que es un gran club. Pero sigo siendo un jugador del Milan”.

“Si llegara una oferta interesante entonces me volvería a estudiarlo seriamente”, agregó el atacante, abriendo levemente la puerta para un posible regreso a Brasil.

En la actualidad, Robinho sólo registra dos goles en 17 partidos en la temporada 2012-2013 de la Serie A Italia, lejos del protagonismo en campañas pasadas con la casaquilla del AC Milan.