Notas
Corte Marcial rebaja condena a carabinero que agredió a fotógrafo y lo hizo perder visión en un ojo
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Marcial rebaj√≥ la condena aplicada en 2012 al cabo segundo de Carabineros, Iv√°n Barr√≠a √Ālvarez, que agredi√≥ al fot√≥grafo, V√≠ctor Salas, haci√©ndolo perder la visi√≥n en uno de sus ojos.


El uniformado fue condenado a 541 días de pena remitida por haber herido de gravedad en un ojo al fotógrafo Víctor Salas, de la agencia de noticias EFE, durante una protesta en Valparaíso el 21 de mayo de 2008.

El fallo lo dict√≥ en esa oportunidad el juez militar porte√Īo, el general Mario Messen, tras la investigaci√≥n que acredit√≥ que el uniformado -quien pertenec√≠a a la polic√≠a montada- golpe√≥ con una fusta met√°lica el rostro de salas provoc√°ndole una lesi√≥n en el ojo derecho que le trajo m√ļltiples secuelas al profesional como la p√©rdida de la visi√≥n.

Ahora la corte marcial acogió el argumento de la buena conducta anterior del uniformado y rebajó a 300 días la pena.

El abogado que representa al fotógrafo, Alfredo Morgado, confirmó que ahora demandarán al Estado por la acción del funcionario.

En su oportunidad, Carabineros negó cualquier responsabilidad en los hechos, pero gracias a un informe de la PDI se identificó al caballo y al funcionario que lo montaba, que resultó ser el agresor.

Tendencias Ahora