Notas
Alcalde de Osorno acusa “centralizaci√≥n regional” tras anuncio de nueva corte para Puerto Montt
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, criticó los recientes anuncios sobre proyectos de edificación de nuevas dependencias para la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

La molestia del jefe comunal radica en que a su juicio en Osorno se necesita de una repartición similar o al menos una dependiente, con el fin de otorgar mayor acceso a la justicia en segunda instancia a más de 220 mil habitantes.

Recordemos que la dirección de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) comunicó su intención de construir un nuevo edificio para la capital regional de Los Lagos y sólo centros de justicia para Ancud y Osorno.

Para Bertin se trata de una medida que dejar√≠a de lado su comuna y record√≥ que hist√≥ricamente han pedido junto a autoridades pol√≠ticas el levantamiento de una Corte de Apelaciones. Adem√°s, el edil hizo ver su extra√Īeza de que estos anuncios se hagan en √©poca electoral.

Y es que el alcalde no ocult√≥ su temor de que podr√≠an tratarse s√≥lo de promesas de campa√Īa, que se sumar√≠an a las incumplidas construcciones del estadio osornino y del Parque Hott.

Por lo mismo, la autoridad hizo ver la necesidad de no seguir con el centralismo regional que privilegia a las capitales en desmedro de las dem√°s provincias.

Finalmente, Bertín acusó falta voluntad política para conseguir que Osorno cuente con una Corte de Apelaciones propia.

Tendencias Ahora