El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, criticó los recientes anuncios sobre proyectos de edificación de nuevas dependencias para la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

La molestia del jefe comunal radica en que a su juicio en Osorno se necesita de una repartición similar o al menos una dependiente, con el fin de otorgar mayor acceso a la justicia en segunda instancia a más de 220 mil habitantes.

Recordemos que la dirección de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) comunicó su intención de construir un nuevo edificio para la capital regional de Los Lagos y sólo centros de justicia para Ancud y Osorno.

Para Bertin se trata de una medida que dejaría de lado su comuna y recordó que históricamente han pedido junto a autoridades políticas el levantamiento de una Corte de Apelaciones. Además, el edil hizo ver su extrañeza de que estos anuncios se hagan en época electoral.

Y es que el alcalde no ocultó su temor de que podrían tratarse sólo de promesas de campaña, que se sumarían a las incumplidas construcciones del estadio osornino y del Parque Hott.

Por lo mismo, la autoridad hizo ver la necesidad de no seguir con el centralismo regional que privilegia a las capitales en desmedro de las demás provincias.

Finalmente, Bertín acusó falta voluntad política para conseguir que Osorno cuente con una Corte de Apelaciones propia.