La comisión conjunta del Concejo Municipal de Los Ángeles planteó rechazar las propuestas de la empresa ECM sobre el cambio de ubicación y fusión del proyecto de estacionamientos subterráneos además del arreglo con costa a la corporación edilicia del paseo semi peatonal. El alcalde calificó el contrato como “hecho a la medida de la empresa”.

Durante la sesión extraordinaria del Concejo, Miriam Quezada, presidenta de la comisión, expuso sus conclusiones tras un largo estudio jurídico del contrato que causó sorpresas, pues se detectaron modificaciones que no se habían informado.

En lo medular, la comisión resolvió proponer el rechazo a la iniciativa de cambio de lugar de los estacionamientos en la plaza, así como tampoco acceder a la propuesta de mejoramiento del paseo semi peatonal, ya que sería otro contrato y con costas a la Municipalidad dijo la concejal Quezada.

El acuerdo propone además sobre la modificación del contrato con fecha 1 de junio de 2012 que el alcalde adopte las medidas necesarias para dejarla sin efecto y aclarar por qué hubo acuerdos sin la anuencia del Concejo Municipal.

Sobre este último punto, el alcalde Esteban Krause criticó la forma en que las administraciones anteriores de Joel Rosales y Eduardo Borgoño llevaban el contrato que, finalmente señala el edil, es un traje a la medida de la empresa.

Finalmente el edil solicitó plazo para analizar las conclusiones para luego pronunciarse como autoridad y como Concejo, aunque algunos concejales ya adelantaron que solicitarán explicaciones mientras que el UDI Leonet Rosales, hermano del ex alcalde indicó que estas modificaciones se habrían hecho “de buena fe”.