Notas
Valdivia apag√≥ sus luces para sumarse a la “Hora del Planeta”
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 100 personas participaron en la actividad central en Valdivia por la Hora del Planeta. El acto se desarrolló en el sector Costanera, a un costado del Puente Pedro de Valdivia y casi al frente de la Feria Fluvial.

J√≥venes, adultos y ni√Īos participaron en el encendido de velas que estaban dentro de latas abiertas de bebidas, como faroles, que en su conjunto dibujaban el “60+”, s√≠mbolo que llama a apagar la luz y ahorrar energ√≠a por una hora. Un lapso de tiempo para reflexionar y adoptar un compromiso para el resto del a√Īo a favor del planeta Tierra y el medio ambiente.

As√≠ como los adultos y j√≥venes, los ni√Īos fueron los m√°s entusiastas en esta actividad, algunos de ellos estableciendo compromisos y otras dando consejos de por qu√© es importante cuidar el planeta.

Para Rodrigo Catal√°n, director de Conservaci√≥n de WWF, la actividad congreg√≥ mucha m√°s gente que en otros a√Īos, desde el 2009, cuando La Hora del Planeta se realiz√≥ por primera vez en Chile, siendo Valdivia la ciudad elegida.

En Valdivia edificios p√ļblicos y la municipalidad apagaron sus luces, as√≠ como las del P√©ndulo de Foucault del Centro de Estudios Cient√≠ficos y del puente Pedro de Valdivia‚Ķ

Auditores de Radio Bío Bío criticaron que empresas privadas, en su gran mayoría, no se sumaran a esta actividad.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Tendencias Ahora