Más de 100 personas participaron en la actividad central en Valdivia por la Hora del Planeta. El acto se desarrolló en el sector Costanera, a un costado del Puente Pedro de Valdivia y casi al frente de la Feria Fluvial.

Jóvenes, adultos y niños participaron en el encendido de velas que estaban dentro de latas abiertas de bebidas, como faroles, que en su conjunto dibujaban el “60+”, símbolo que llama a apagar la luz y ahorrar energía por una hora. Un lapso de tiempo para reflexionar y adoptar un compromiso para el resto del año a favor del planeta Tierra y el medio ambiente.

Así como los adultos y jóvenes, los niños fueron los más entusiastas en esta actividad, algunos de ellos estableciendo compromisos y otras dando consejos de por qué es importante cuidar el planeta.

Para Rodrigo Catalán, director de Conservación de WWF, la actividad congregó mucha más gente que en otros años, desde el 2009, cuando La Hora del Planeta se realizó por primera vez en Chile, siendo Valdivia la ciudad elegida.

En Valdivia edificios públicos y la municipalidad apagaron sus luces, así como las del Péndulo de Foucault del Centro de Estudios Científicos y del puente Pedro de Valdivia…

Auditores de Radio Bío Bío criticaron que empresas privadas, en su gran mayoría, no se sumaran a esta actividad.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)