En medio del difícil momento por el que pasa la Iglesia Católica a nivel mundial debido a las múltiples denuncias de violaciones y abusos sexuales cometidos por sacerdotes, un cura argentino encendió la polémica al afirmar que “violar la fe es mil veces peor que violar a una hija”.

Todo comenzó durante la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe (cerca de Mendoza), cuando el religioso Jorge Gómez se subió al escenario e interrumpió la presentación de un coro que interpretaba el tema “Educación Sexual Moderna”, del grupo humorístico Les Luthiers, por considerar que ofendía las creencias religiosas.

Allí, el párroco le arrebató el micrófono a uno de los artistas y pidió que dieran paso a otro número.

De acuerdo al diario argentino TN, lo peor vino después cuando al ser consultado por el episodio en radio Nihuil, el párroco afirmó que “la violación de la fe es peor que un delito, si una sociedad empieza a reírse de la fe, esa sociedad ya está destruida”, añadiendo que “violar la fe es diez mil veces peor que la violación de una hija”.

Tras sus controversiales palabras, Gómez aclaró que era “el primero” en avergonzarse de los curas violadores, pero luego volvió a reiterar que lo que hizo el coro era “diez mil veces peor” que el abuso de menores. “La fe es un valor mucho más profundo”, argumentó.

Ante los polémicos dichos, un vocero del obispado local, Marcelo de Benedectis, señaló al diario español El Mundo, que “sin duda lo que dijo el padre no es la expresión más feliz” y que probablemente sea sancionado.

Por otro lado, Ariel Ramírez, sacerdote del distrito del departamento mendocino de Luján de Cuyo, en conversación con el mismo medio, alegó que “Justo ahora que la Iglesia se empeña en tender puentes hacia los hermanos laicos y que busca purgar de sus filas a los (curas) que mancillaron su ministerio, aparece esta persona con sus herejías. Desde que tengo conciencia nunca había sentido tanta rabia y que Dios me perdone por eso”.

En tanto, el Instituto Contra la Discriminación (INADI) de Argentina, anunció que realizará una denuncia civil contra el párroco a raíz de las graves declaraciones.

Después de la ola de críticas que recibió, Gómez intentó bajarle el perfil a los hechos afirmando a un canal de televisión que “las dos cosas son abominaciones rechazadas por Dios, tanto la violación de una hija como la violación de la fe”.

A continuación puedes ver el video de la interrupción del cura al grupo musical, ocurrida antes de las polémicas declaraciones a un medio de prensa.

http://youtu.be/nrIFa_C2X78