El alcalde de Coronel ordenará la paralización de la termoeléctrica Bocamina si existe responsabilidad de la empresa en la varazón de jaibas y langostinos en la caleta Lo Rojas.

Primero fueron cientos de jaibas y luego miles de langostinos los que cubrieron la playa de la caleta Lo Rojas en Coronel. Los pescadores y algueras sindican como responsables a las termoeléctricas y la fiscal Ana María Aladana investiga el caso.

Endesa por su parte reconoció que entró biomasa a la termoeléctrica Bocamina II, lo que según ellos ocurrió por las mareas y el viento de la zona.

El alcalde Leonidas Romero está preocupado. Fue cauto en sus declaraciones y dijo que espera el resultado de la investigación, no obstante, ya envió una carta al jefe de planta de la central, advirtiendo que si existe responsabilidad de la empresa, tomarán medidas.

La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados también está en alerta. La parlamentaria Clemira Pacheco solicitó a la autoridad sanitaria y del Medio Ambiente que paralicen los trabajos en las plantas de Endesa y Colbún.

Las autoridades de Salud, Medio Ambiente, el subsecretario de Pesca y el representante de la Gobernación Marítima, fueron invitados a exponer sobre la varazón de jaibas y langostinos en la Comisión de Pesca, el próximo miércoles 3 de abril.