Notas
Corte tramita recurso presentado por due√Īa de gato perseguido por la Seremi de Salud en Talcahuano
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En acuerdo qued√≥ el fallo sobre el gato sumariado por la Seremi de Salud, a ra√≠z de malos olores que afectar√≠an a vecinos de la casa donde es mantenida la mascota. La due√Īa del felino recurri√≥ de protecci√≥n, denunciando que la autoridad sanitaria buscaba quitarle al animal.

Con el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Fernando Abato, y sin el representante de la due√Īa del gato Jemimo, la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n tramit√≥ el recurso de protecci√≥n contra la orden de reubicaci√≥n del animal decretada por la Seremi de Salud.

Fue la Segunda Sala del tribunal de alzada donde se revisó la acción legal que denunció como ilegal y arbitrario el sumario realizado por la autoridad sanitaria en contra del felino y su propietaria Trinidad Martínez. La investigación se efectuó debido a reclamos del vecino de la mujer en el sector Higueras de Talcahuano, sobre malos olores que generaría el gato Jemimo.

En su alegato, el abogado del Consejo asegur√≥ a los ministros que el decreto de Salud no apunta a quitar el felino a su due√Īa, sino a que lo reubique dentro de su misma casa, con medidas de higiene.

No asistió a la audiencia el abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, organismo que representa a Trinidad Martínez. Este hecho llamó la atención del dirigente animalista, Gary Parra, quien dijo que su grupo esperará la sentencia y mantendrá el apoyo a la afectada y su mascota.

Trinidad Mart√≠nez, dijo Gary Parra, a√ļn teme que se le arrebate al animal.

Los ministros de la Corte -Eliseo Araya, Miriam Barlaro y abogado integrante Eduardo Darritchon- dejaron en acuerdo el fallo, que se prevé sea entregado la próxima semana.

Fabi√°n Polanco (RBB)

Fabi√°n Polanco (RBB)

Tendencias Ahora