Notas
Dirección de Turismo critica a salmonera por inconsistencia de informes sobre proyecto en lago Ranco
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Nacional de Turismo criticó la respuesta de la empresa Marine Harvest por los proyectos de Balsas Jaulas en el Lago Ranco. El organismo indicó que la salmonera no aporta información suficiente para evaluar el impacto en el paisaje o la economía.

Así lo confirmó el diputado socialista Alfonso De Urresti, quien solicitó -vía oficio- una fiscalización por las declaraciones de impacto ambiental de los proyectos técnicos en los centros Ranco I y Ranco II de la empresa Marine Harvest.

El parlamentario integrante de la comisi√≥n de Turismo se√Īal√≥ que el director del organismo, Daniel Pardo, evidenci√≥ que la salmonera utiliz√≥ pr√°cticamente el mismo informe para ambos proyectos.

La respuesta entregada por la empresa ante estas acusaciones no da cuenta sobre ninguna información referente al origen de la metodología aplicada y aceptada científicamente en la elaboración del informe de impacto ambiental.

Incluso, en el mismo texto del representante indica que desde la perspectiva visual para cada instalación se observan párrafos con repetición de imágenes en ambos estudios, lo que induce a confusión.

De acuerdo a lo explicado por De Urresti, el organismo de Turismo está preocupado porque los proyectos están emplazados en una de las zona de interés turístico más visitas del verano.

Seg√ļn la respuesta que dio el director nacional de Turismo, menci√≥n aparte merecen las medidas propuestas para ambas declaraciones, las que son id√©nticas. √Čstas apuntan a minimizar el impacto paisaj√≠stico que generan las jaulas y equipamiento flotante mediante la disminuci√≥n de elementos verticales por elementos horizontales y uso de colores como el verde y gris oscuros, siendo √©ste un factor preponderante en la alteraci√≥n de los atractivos del lugar.

Tendencias Ahora