La Defensoría nombró al abogado que representará en el caso Hualpén al imputado Mario Gutiérrez Pastorini, luego que éste terminara relación con su anterior defensa. Una situación que aplazaría el inicio del juicio oral.

Gutiérrez, ex jefe de Personal de la Municipalidad de Hualpén, finalizó su relación con los abogados Enrique Hernández y Renato Fuentealba, ad portas del inicio del juicio oral contra el ex alcalde Marcelo Rivera y otros imputados por delitos de corrupción pública.

Fue por ello que el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción designó a la Defensoría Penal Pública para representar al ex funcionario municipal en el juicio agendado para el próximo lunes 18 de marzo, a través del abogado Mauricio Maza.

Durante la tarde de este viernes habría una reunión entre Maza y su cliente para definir los pasos a seguir y se espera que en el inicio de la primera audiencia de juicio, se solicite a los jueces un aplazamiento por cerca de un mes, para que el nuevo defensor pueda estudiar los antecedentes del caso.