La comunidad de Bartolillo en la provincia de Petorca se cansó de la carencia de agua, situación que los tiene al borde de la desesperación porque llevan 6 meses sin el suministro, obligándolos a tomar diversos mecanismos para abastecerse.

Para solucionar la carencia de agua se prometió hacer un pozo para abastecerlos del suministro, proyecto que hasta ahora no se ha desarrollado, transformando la situación en insostenible, según denunció Luis Soto, dirigente de la agrupación ambiental Modatima.

De acuerdo a lo informado por Luis Soto, la situación se agrava ya que hay grandes agrícolas de la zona que tienen acumulada obras de construcción al borde del río, lo cual no es fiscalizado por las autoridades correspondientes.

Esto ha gatillado que la gente salga a la calle y se tome los caminos en busca de una pronta solución.

En tanto, de acuerdo a lo informado a través de un comunicado por el gobernador de la Provincia de Petorca, Andrés Leiva, en Bartolillo y Los Cruceros de Paihuén, “la Dirección de Obras Hidráulicas invirtió cerca de 200 millones de pesos para mejorar la red de agua potable de estas localidades, que habían presentado serios desperfectos y tenían sin suministro a la población durante varios meses, recibiendo el vital elemento por medio de camiones aljibes de la gobernación”.

Solución que no conforma a los vecinos del sector, quienes incluso se han manifestado a través de videos publicados en Youtube, buscando una solución definitiva. Es por eso que no descartan radicalizar las manifestaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=SGmbctXjQyo

http://www.youtube.com/watch?v=xjiPZd3vU14