23 efectivos de Carabineros fueron capacitados por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar, en materias de patrimonio cultural y natural de la ciudad jardín.

Se trata de 19 jóvenes Carabineros provenientes de distintas partes del país que recibieron como primera destinación la comuna viñamarina, reforzando así su dotación actual, además de otros 4 efectivos pertenecientes a la Primera Comisaría.

El mayor de Carabineros, Jaime Zúñiga, de la Primera Comisaría de Viña del Mar, explicó que esta actividad nace para dar un acervo cultural a los efectivos recién llegados a la zona.

“Era importante tomar conocimiento, saber dónde estoy trabajando. Es una ciudad importante a nivel nacional, entonces no puedo desconocer un lugar tan bonito para vivir, estar y servir. Con un conocimiento amplio que nos están entregando vamos a poder dar a la comunidad un mejor servicio”, indicó.

La actividad contempló una introducción a la historia de Viña del Mar, además del mundo de las aves y los tipos de plantas, árboles y animales propios de la zona.