Un hombre de 32 años identificado como Cristian Gavilán Quezada, falleció durante la tarde de este viernes producto de asfixia por inmersión en el río Valdivia.

Así lo confirmó a La Radio, el Capitán de Puerto de la ciudad, Horacio San Martín, quien relató lo sucedido con el malogrado individuo.

Hasta el lugar, llegó por orden de la Fiscal de turno, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes a través de las muestras de las huellas dactilares pudieron ratificar la identidad del hombre.
El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Ricardo Cabrini, aseguró que el cuerpo del occiso no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas y que la posible causa de muerte sería asfixia por inmersión.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hombre que podría ser un turista o mochilero, se habría lanzado desde un costado del Muelle Schuster de Valdivia, para bañarse. De hecho ya contaba con una infracción anterior por parte de la Gobernación Marítima, por la misma situación.

Además, durante la tarde del viernes, una turista rancagüina cayó accidentalmente a las aguas del río Valdivia mientras se tomaba una fotografía en el muelle Schuster.

Por otro lado, una mujer identificada como Sonia Amelia Soto Farfán de 63 años de edad, oriunda de Rancagua, debió ser rescatada por personal de la Armada, quienes le prestaron los primeros auxilios para posteriormente ser trasladada por el SAMU, hasta el Hospital Clínico Regional de Valdivia.

En dicho servicio de urgencia se le realizó la constatación de lesiones, las que sólo habrían sido de carácter menor.

En tanto, la Gobernación Marítima de Valdivia llamó una vez más a la a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución y auto cuidado, con el objetivo de evitar que se repitan hechos de esta naturaleza.