14 colegios de la región de Atacama se incorporarán al Plan de Apoyo Compartido a contar de marzo, dados los buenos resultados de esta estrategia.

Ésta es una iniciativa del Ministerio de Educación, que persigue mejorar el rendimiento de los estudiantes por medio de hacer partícipes del proceso educativo a padres, alumnos y directivos apoyados por recursos y gastos institucionales.

La seremi de Educación de Atacama, Yoris Rojas, felicitó a los sostenedores por integrar nuevas metodologías, que buscan mejorar el rendimiento en sus aulas.

“Esta es una ayuda para mejorar el rendimiento del estudiante, las capacidades del alumno en su día a día, por eso estamos satisfechos como Ministerio que nuevos colegios se sumen a este tipo de estrategias”.

Según indicaron especialistas del Mineduc, lo particular de este sistema es que se realiza un seguimiento de las metodologías aplicadas por períodos mediante la rendición de pruebas, las cuales permiten observar los avance de los alumnos y de esta manera utilizar remediales precisas en las áreas deficitarias.

Desde 2011 que se está aplicando el plan de Apoyo Compartido (PAC) y la evaluación efectuada por directivos de diferentes establecimientos ha sido positiva, pues constituiría una ayuda al docente en su quehacer diario y permite situar al director como un líder pedagógico.