El volcamiento de la camioneta en que viajaba provocó la muerte del ex parlamentario Enrique Van Rysselberghe Varela, padre del diputado del mismo nombre y la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

El accidente se produjo pasadas las 20 horas de este lunes en la ruta que une la ciudad de Cabrero con la localidad de Campanario, a la altura del kilómetro 20.

El lamentable deceso fue confirmado a Radio Bío Bío por el seremi de Gobierno del Bío Bío, Óscar Aliaga, quien se comunicó con la familia para entregarles las condolencias a nombre del Ejecutivo.

El conocido político penquista de 75 años conducía el automóvil cuando por razones que investiga la SIAT de Carabineros, perdió el control y volcó en la carretera. Van Rysselberghe murió en el lugar mientras que el trabajador que le acompañaba -identificado como Gerónimo Garrido-, fue trasladado con heridas a un centro asistencial.

La investigación del accidente quedó a cargo del fiscal de Yungay Víctor Lobos, quien dispuso los primeros peritajes policiales y la presencia del Servicio Médico Legal.

Preliminarmente se descartó la intervención de un segundo vehículo en el accidente, y según testigos éste se habría producido cuando Van Rysselberghe intentó esquivar a un perro.

Hasta el lugar llegaron autoridades locales como los alcaldes de Pinto y Yungay, y la hija del ex parlamentario, Jacqueline van Rysselberghe, quien indicó que mañana en la mañana el cuerpo de su padre será trasladado a Concepción, donde cerca del mediodía se iniciaría el velatorio en la Parroquia de Lourdes de Pedro de Valdivia.

El fiscal informó que para realizar los peritajes correspondientes, la ruta estuvo cortada.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)