Trabajadores despedidos de los Programas de Mejoramiento Urbano de Coronel, solicitaron una investigación que apunte a esclarecer cualquier tipo de irregularidades en el programa, ya que según explican, habrían beneficiados fallecidos en los listados de pago de las plazas.

Trabajadores de PMU denuncian beneficiarios fallecidos en los listados de pago de de las plazas y solicitan investigación.

Los PMU de Coronel, se enmarcan en los programas de emergencia que dan empleo a 15 mil personas de sectores vulnerables desde hace más de una década en la región del Bío Bio.

Los acuerdos con el Gobierno estipulaban evitar los despidos, sin embargo 19 los trabajadores desvinculados en Coronel que de a poco se reintegran y se explican.

Sin embargo existe un número considerable de estos trabajadores que no encuentran respuestas a su alejamiento de los cupos, sino que correspondan a persecución política.

La diputada socialista, Clemira Pacheco, manifestó que la situación tiene relación con la disidencia al alcalde electo Leonidas Romero, trabajadores que en la campaña municipal apostaron por René Carvajal.

La parlamentaria aseguró que además de ese aspecto político existen anormalidades en el desarrollo de los planes.

Asimismo, Rolando Riquelme, presidente del sindicato número 1 de trabajadores, quien fue despedido, denunció prácticas antisindicales y derechamente la existencia de personas fallecidas en las listas del PMU que reciben sus remuneraciones.

Los trabajadores ingresaron sus solicitudes de indagatoria a la Contraloría General de la República en el Bío Bio, para desentrañar cualquier situación irregular, semejantes a las descubiertas en Lebu, que llevaron a reconsiderar los planes de empleo en la comuna.