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Colegio Inmaculada Concepci√≥n sale de los top ten provinciales en PSU tras a√Īo de conflicto
Publicado por: Fabi√°n Polanco
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A diferencia de los excelentes resultados obtenidos en los √ļltimos dos a√Īos en la PSU, el Colegio Inmaculada Concepci√≥n sali√≥ del Top Ten de los mejores puntajes de establecimientos subvencionados de la provincia en el proceso 2013. Esta baja se da tras un a√Īo en el que el colegio se vio envuelto en una serie de pol√©micas a ra√≠z de la anunciada y frustrada venta del inmueble donde funciona.

Coincidencia o no con la pugna surgida al interior del establecimiento, el hecho es que los puntajes obtenidos por las egresadas de cuarto medio estuvieron, en promedio, por debajo de los de sus ex compa√Īeras en los √ļltimos procesos PSU.

En 2011 el promedio PSU del centenario colegio lleg√≥ a los 601,09 puntos, mientras que el a√Īo pasado las egresadas alcanzaron los 602,35 puntos, ubic√°ndolas en el sexto lugar de los mejores establecimientos particulares subvencionados de la Provincia de Concepci√≥n. Este a√Īo, sin embargo, el establecimiento ni siquiera figur√≥ en el r√°nking de los 10 mejores, obteniendo como promedio menos de 598 puntos.

Para el dirigente del sindicato de profesores del Inmaculada Concepción, Alejandro Essmann, lo ocurrido podría considerarse, en cierto nivel, como efecto de los problemas que atravesó la comunidad educacional.

Essmann, no obstante, se√Īal√≥ que el cuerpo docente intent√≥ realizar su labor con las alumnas de la mejor forma, al igual que los a√Īos interiores.

Para la apoderada Lissette Paris, cuya hija egres√≥ de cuarto medio en diciembre, rindiendo la prueba de selecci√≥n universitaria, el puntaje obtenido fue el esperado al igual que el de varias compa√Īeras. La apoderada expres√≥ que no cre√≠a que la situaci√≥n en el Inmaculada pudiera haber afectado a las estudiantes.

Tras retroceder y anular los acuerdos de compraventa del colegio -primero con la Sociedad Anro y luego con el Arzobispado de Concepci√≥n- las religiosas sostenedoras confirmaron que el proyecto educacional continuar√°, incluso contratando un nuevo director para los pr√≥ximos tres a√Īos.

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