Notas
Región de Los Lagos registra la mayor tasa de ocupación a nivel nacional
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn el √ļltimo informe de empleabilidad entregado por el Instituto Nacional de Estad√≠sticas, la regi√≥n de Los Lagos registra la mayor tasa de ocupaci√≥n a nivel nacional con un 59% en 12 meses. La tasa de desocupaci√≥n en tanto, aument√≥ levemente y se situ√≥ en un 3,8%.

La poblaci√≥n ocupada en la regi√≥n alcanz√≥ a 397 mil 680 personas, respecto a igual trimestre del a√Īo anterior (septiembre-noviembre), presentando un crecimiento de 9%, influyendo en este incremento los sectores de manufactura, ense√Īanza, administraci√≥n p√ļblica, construcci√≥n y transporte y comunicaciones.

Por contraparte, la tasa de desocupación en la región registró un 3,8%, registrando un aumento en 12 meses de 0,3 puntos porcentuales, lo que significa que 15 mil 560 personas no se encuentran trabajando.

Para el intendente de la regi√≥n, Jaime Brahm, los resultados de este informe son alentadores y son una salvaguarda importante en el caso que los altos precios del salm√≥n afecten la econom√≠a regional el pr√≥ximo a√Īo.

A nivel de provincial, Llanquihue registró una tasa de ocupación de 60,6%; Chiloé y Palena un 58,9%; y Osorno un 56,7%.

Tendencias Ahora