Luis Sánchez

La banda nacional se está dando a conocer y está tocando en diversos escenarios del país, para mostrar su trabajo y su original propuesta musical y visual.

Fashion Visual es una banda conformada por Carlos Mejías (voz y guitarra), Alejandro Riveros (teclados) y Ricardo Barrenechea, actual baterista del grupo De Saloon.

El Hammond trío, se dio el tiempo para hablar sobre su música, la escena emergente y lo que les depara el futuro.

Esta agrupación nacional parte cuando Carlos Mejias se reencuentra con Ricardo Barrenechea y lo invita al proyecto quienes junto a otro tecladista, Gonzalo Contreras, formaron Fashion Visual.

Alejandro Riveros, llegó cuando quedó una vacante en el grupo tras la partida del antiguo tecladista y Carlos Mejías, lo invitó a ser parte del proyecto hace pocos meses atrás.

Cuando le preguntamos sobre participar en una banda tan particular como está, Riveros nos cuenta que “A mí me interesa mucho sacar esto hacia adelante y ser un hammond trío no es común. Las letras, tan cargadas de poesía, de sentimiento, eso no se da naturalmente. Las armonías son bastante particulares, bien logradas y creo que la propuesta es bastante novedosa”.

Ricardo Barrenechea, por su parte, explica que la banda es cercana al jazz pero “queríamos hacer algo diferente a lo que se acostumbra”.

Fashion Visual, reconoce su cercanía no sólo con el jazz, sino también con el rock, pues tiene un amplio ramillete de estilos musicales que abarcan.

Asimismo, Carlos Mejias nos explicó que los disfraces que usan en sus actuaciones “son una forma de exagerar está intención de hacer algo diferente y sentíamos que es lo que había que hacer, ya que buscábamos una manera de exagerar nuestra personalidad”.

El tecladista de la banda, Alejandro Riveros, espera que en “futuros conciertos tener un apoyo visual, tener proyecciones. En futuros shows, sería interesante hacer un tipo de intervención artística. Queremos poder expresarnos de alguna manera diferente a lo que se está haciendo en este momento”.

Ricardo Barrenechea, al ser un experimentado baterista tocando junto a De Saloon, expresó su visión sobre la dificultad que tienen muchas bandas emergentes, al tratar de darse a conocer. “Cuando uno es músico no hay que saltarse caminos, uno aprende en los procesos. Nosotros somos una banda nueva, llevamos tres años, pero yo creo que los grupos se establecen como bandas cuando producen cosas por sí solos. Existen muchas plataformas en las que uno puede mostrarse. El proceso de una banda que logre crecer, depende de ellos mismos, más que de otra cosa. Si nosotros nos empecinamos en tocar en todos lados, con las condiciones que nos lleguen, vamos a tener un resultado positivo y habrá gente que nos va a escuchar”. Por eso el tecladista de la agrupación nacional explica que “una de las estrategias que vamos a seguir, trata sobre la viralización de las redes sociales, para dar a conocer nuestro trabajo. En este momento estamos dando a conocer nuestra página web www.fashionvisual.com. A través de esa plataforma, queremos mostrar una propuesta diferente al típico sitio Web de banda. Se puede gestionar material de calidad y darlo a conocer por Internet y funciona, realmente funciona, pero hay que tener una propuesta lo suficientemente fuerte para agradarle a las personas”.

Por último, el vocalista de la banda da cuenta de los próximos pasos de Fashion Visual para poder hacerse un nombre en la escena del rock nacional. “Lanzaremos nuestro nuevo disco, programado para marzo y algún videoclip, alguna gira por Chile o el extranjero. Tenemos mucho material por mostrar y mucha energía por desplegar en los escenarios”.