En dependencias del Tribunal de Osorno, comenzó el juicio oral en contra de un homrbe de 50 años, acusado por el Ministerio Público por abuso sexual, con el agravante del grado reiterativo, delito cometido en contra de una menor de 12 años a la fecha del delito, la cual además es su vecina.

El hecho se remonta a los meses de julio a septiembre de 2011, al interior de Villa Quilacahuín, cuando la menor acudía al local de abarrotes que tiene el imputado, donde era acosada verbalmente por el sujeto.

Es a mediados de septiembre cuando la menor cuenta los hechos a la psicóloga del establecimiento educacional al cual concurre, manifestando que el hombre la retuvo en un dormitorio de su vivienda, donde la agredió sexualmente.

Tras la declaración de la menor a la funcionaria del colegio, es el mismo establecimiento quien toma el control de la situación, procediendo a denunciar los hechos ante el Ministerio Público, iniciándose la indagatoria.

Frente al hecho, se refirió la fiscal adjunta del caso, Cristina Cárcamo, quien manifestó que siempre los delitos sexuales son casos bastantes complejos, sin embargo, esperan que con todos los antecedentes, pruebas periciales y testigos que aportará el Ministerio Público, se dé por acogida su postura, tras lo cual solicitarán se aplique la pena mayor al delito.

Mencionar que la sala está integrada por los jueces Héctor Hinojosa Aubel, Edmundo Moller Bianchi –juez redactor- y Marcelo Reuse Staub, quienes determinaron la continuidad del juicio a primera hora de este jueves dado que aún faltan las declaraciones de peritos y la presentación de mayores antecedentes por parte del Ministerio Público.