Notas
Israel prevé ampliar con 1.200 viviendas más colonia en Jerusalén Este
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno israelí aprobó la construcción de 1.200 viviendas más en la colonia de Gilo, en Jerusalén Oriental, informó la organización no gubernamental Paz Ahora.

“Esta aprobaci√≥n por parte del ministerio del Interior para construir 1.200 viviendas en Gilo, tuvo lugar tras una reuni√≥n el jueves de la comisi√≥n de planificaci√≥n del distrito de Jerusal√©n para escuchar (posibles) objeciones al proyecto”, declar√≥ a la AFP Hagit Ofran, de Paz Ahora.

“S√≥lo en los √ļltimos siete d√≠as, Israel aprob√≥ 5.350″ nuevas viviendas para colonos, “un ritmo sin precedentes desde 1967″, declar√≥ Daniel Seidemann, director de Terrestrial Jerusalem, una ONG que vigila la colonizaci√≥n israel√≠ en Jerusal√©n Este.

El barrio de Gilo, cerca de la ciudad palestina de Belén (Cisjordania), está situado en Jerusalén Oriental, el sector de mayoría árabe de la ciudad, ocupado y anexado por Israel desde junio de 1967.

Para la comunidad internacional esta anexión es ilegal, así como todas las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados, estén o no autorizadas por el gobierno israelí.

Más de 340.000 israelíes viven en las colonias en Cisjordania ocupada, y más de 200.000 lo hacen en una docena de barrios de Jerusalén Este.

Unos 270.000 palestinos viven en Jerusalén Este y quieren convertir la ciudad en la capital de su futuro Estado.

Tendencias Ahora