La destacada soprano nacional Cristina Gallardo-Domas, una de las mejores figuras de la lírica nacional de los últimos tiempos, participó anoche, como invitada especial, de la comuna, en el concierto de fin de año que el Instituto Cultural de Providencia ofreció a los vecinos del sector.

La Orquesta Filarmonía Providencia dirigida por el maestro brasileño Leandro Carvalho, preparó un programa de excelencia que se desarrolló en un concierto gratuito en la Explanada del Centro Cultural de Providencia y al que asistieron más de mil personas, en su mayor parte parejas de la tercera edad.

El concierto demoró una hora y 40 minutos y se ofreció música orquestal de los compositores Georges Bizet, Piotr I. Tchaikovsky, Charles Gounod y Maurice Ravel.

Posteriormente y. en la culminación de esta velada al aire libre, la soprano Gallardo Domas, en una aplaudida presentación, ofreció la composición “Cinco canciones negras”, del compositor español Xavier Montsalvatge:

1. Cuba dentro de un piano.
2. Punto de habanera.
3. Chévere
4. Canción de cuna para dormir un negrito.
5. Canto negro.

Luego, como “encore”, de la ópera “Fausto” de Charles Gounod, la cantante brindó el aria “Faust: Air des bijoux: “Ah! Je ris de me voir”.

El concierto finalizó con el famoso “Bolero”, de Maurice Ravel.