Notas
UCN premia a los mejores egresados de cuarto medio de la región de Antofagasta
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alto rendimiento acad√©mico, esfuerzo y dedicaci√≥n caracterizan a los 85 mejores egresados de cuarto a√Īo medio de la promoci√≥n 2012 de la regi√≥n de, quienes recibieron un reconocimiento en la Universidad Cat√≥lica del Norte (UCN).

Los escolares, provenientes de más de 40 establecimientos educacionales de la zona, finalizaron sus estudios secundarios en las comunas de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Taltal, Calama y María Elena, y en estos momentos están a la espera de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para determinar sus pasos a futuro.

En la Casa Central de la UCN, los jóvenes participaron en una cena de camaradería, oportunidad en la que pudieron conocerse entre ellos, además de compartir experiencias y obtener información sobre distintas inquietudes a través del contacto directo con directivos y académicos de esa casa de estudios superiores.

El rector de la casa de estudios, Dr. Misael Camus instó a los estudiantes a continuar por el buen camino, y puso énfasis en el tema de la solidaridad y el espíritu de hermandad que deberán desarrollar como futuros profesionales.

La autoridad simboliz√≥ el desarrollo que est√°n a punto de experimentar en la educaci√≥n superior, a trav√©s de una planta de bamb√ļ que le fue entregada a cada uno de los alumnos asistentes a la jornada.

Esta especie vegetal simboliza crecimiento lento y seguro, adem√°s de solidez y firmeza, cualidades que se espera puedan desarrollar estos estudiantes en los pr√≥ximos a√Īos.

La oportunidad de reunir en un solo lugar a los mejores egresados de la ense√Īanza secundaria de la regi√≥n, tambi√©n fue destacada por la directora de Comunicaciones, Extensi√≥n y Admisi√≥n de la UCN, Olga Mar√≠a Vald√©s, quien los inst√≥ a seguir con la misma convicci√≥n, principios y valores, para as√≠ lograr las metas que se han propuesto.

Tendencias Ahora