Tras los reclamos realizados por auditores de Radio Bío Bío en Osorno por los breves intervalos de los semáforos al final de las calles Inés de Suárez y Bulnes con Manuel Rodríguez, el director regional del Serviu, Sergio Feres, aseguró que en el corto plazo deberían revertirse los serios inconvenientes originados en esa intersección.

Tanto los conductores como los transeúntes acusan inseguridad al momento de enfrentar lo que denominan como un “nudo vial”, del cual se esperaba que mejorara con la instalación de los semáforos. Sin embargo, nada de ello ocurrió y afirman que la situación ahora es peor.

A juicio del titular regional del Serviu, todo se inició por un problema de diseño donde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Osorno y la Seremi de Transportes tienen algo que decir.

No obstante las responsabilidades del caso, Feres dijo que será la Unidad Operativa de Control de Tránsito ubicada en Puerto Montt, la que deberá agilizar el mejoramiento de los tiempos de espera de los cuestionados semáforos, lo cual se concretaría en el corto plazo.