Notas
Sello Bioequivalente se hace presente en las farmacias de Los Ríos
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades del área de la salud de Los Ríos valoraron que las farmacias de la zona cumplan con el Sello Bioequivalente en medicamentos.

Lo anterior seg√ļn indic√≥ la jefa de unidad de Farmacia y Provisiones M√©dicas de la Seremi de Salud, Eugenia Coronado, quien asegur√≥ que desde que parti√≥ esta disposici√≥n en la regi√≥n, las empresas farmac√©uticas han dado su cumplimiento. A√Īadi√≥ como prueba de ello, que ya existen el m√≠nimo de estos medicamentos que exige el Petitorio Nacional.

La profesional sostuvo que el √ļnico problema que se ha dado, es con los envases que avalen la bioequivalencia, pero que de todas maneras cuentan con el registro sanitario emitido por el Instituto de Salud P√ļblica.

En este contexto, Coronado llamó a la población a informarse y a no dudar en consultar por estos remedios, puesto que los químicos farmacéuticos están con la disposición de informar sobre esta medida.

La jefa de la unidad de Farmacia, explicó que con las nuevas disposiciones del Petitorio Nacional de Medicamentos, aumentarán a diez los productos con bioequivalencia, cuyo cumplimiento se fiscalizará en enero.

Desde el gobierno se ha iniciado una campa√Īa publicitaria con el objetivo de informar a la poblaci√≥n sobre los beneficios de los medicamentos bioequivalentes.

Tendencias Ahora