Autoridades del área de la salud de Los Ríos valoraron que las farmacias de la zona cumplan con el Sello Bioequivalente en medicamentos.

Lo anterior según indicó la jefa de unidad de Farmacia y Provisiones Médicas de la Seremi de Salud, Eugenia Coronado, quien aseguró que desde que partió esta disposición en la región, las empresas farmacéuticas han dado su cumplimiento. Añadió como prueba de ello, que ya existen el mínimo de estos medicamentos que exige el Petitorio Nacional.

La profesional sostuvo que el único problema que se ha dado, es con los envases que avalen la bioequivalencia, pero que de todas maneras cuentan con el registro sanitario emitido por el Instituto de Salud Pública.

En este contexto, Coronado llamó a la población a informarse y a no dudar en consultar por estos remedios, puesto que los químicos farmacéuticos están con la disposición de informar sobre esta medida.

La jefa de la unidad de Farmacia, explicó que con las nuevas disposiciones del Petitorio Nacional de Medicamentos, aumentarán a diez los productos con bioequivalencia, cuyo cumplimiento se fiscalizará en enero.

Desde el gobierno se ha iniciado una campaña publicitaria con el objetivo de informar a la población sobre los beneficios de los medicamentos bioequivalentes.