Desde 26 al 29 de diciembre se realizará la cuarta versión de “Invasión Callejera”. Veinte compañías y artistas invadirán 16 lugares del centro y de los barrios de la ciudad de Valparaíso, en una explosión de música, circo, teatro, clown, danza y malabares.

El Festival nace de la profunda necesidad de recuperar las calles como un espacio de trabajo creativo distinto : interactivo, dinámico, crítico y sobre todo democrático.

Cada vez son más los artistas y las compañías de toda América Latina y Europa que contestan al llamado, comprometiéndose con el festival y la ciudad, costeando sus gastos de transporte para vivir una experiencia porteña.

Para esta versión del festival se recibieron 73 postulaciones de 10 países, de las cuales 20 son porteñas. Además se constató que muchas fueron inspiradas de los talleres que se dieron en las versiones anteriores del festival.

¡Auspicia Usted!
La tan conocida y hermosamente llamada “gorra” es parte esencial del Festival. La organización cree fuertemente que nadie más que el público puede valorar el trabajo de los artistas.

Es por esto que cada año, el festival mantiene el eslogan “Auspicia Usted!”, al financiar los espectáculos a la gorra, buscamos sensibilizar respecto de la realidad del trabajo de nuestros artistas.

La programación artística

Cada año el festival invita a las compañías a través de una convocatoria expresamente dirigida a aquellas propuestas de creaciones e investigaciones para el espacio público.

Nuestra voluntad es de mostrar al público porteño la diversidad y la creatividad de los y las artistas callejeros, mezclando las disciplinas artísticas, programando compañías profesionales con alto nivel
artístico y compañías amateurs que manifiestan talento y un gran compromiso con el espacio público.

Para la Cuarta Invasión Callejera tendremos durante 4 días :

- 12 compañías seleccionadas dando funciones diarias
- 2 compañías invitadas : La Pato Gallina (Chile) y un artista extranjero
- Artistas callejeros que se sumarán a la programación, interviniendo lugares específicos (pintores, músicos, lambe lambe…)
- 2 espectáculos de alta calidad en la carpa del parque la Laguna
- 2 noches de varieté en la carpa del parque la Laguna
- Intervenciones y sorpresas realizadas por el Centro Cultural Invasión Callejera
- Talleres de formación
- Un foro público sobre las Artes callejeras

Revive en vídeo la versión anterior.
http://www.youtube.com/watch?v=aTJsP9TsjrA