Tras doce años de ausencia, La Sociedad anunció una gira por todo el país y usó el programa “A toda radio” de Radio Bio Bio para anunciar su regreso en forma exclusiva y para agradecer a todos los chilenos que hicieron, de esta banda, el dúo más importante de la década de los 90 en Chile.

Daniel Guerrero y Pablo Castro (La Sociedad), se conocieron en el Liceo San Agustín de Ñuñoa cuando tenían 13 y 15 años, eso y su pasión por la música explican por qué, antes de los 20, ya eran un grupo consagrado y, también explica, por qué a los 30, ya debía tomar caminos separados.

El talento individual de cada uno, los llevó crear carreras independientes en la música, pero no cantando, no en la parte visible. Durante los últimos 12 años ambos se han convertido en productores y compositores en Chile y Estados Unidos.

Tras su separación, que más bien se debió a un respiro necesario de independencia, Daniel Guerrero da cuenta de que su nueva gira no es por dinero, más bien se trata de volver porque son amigos, porque aman Chile y lo que hacen.

Lo de Pablo Castro es un poco más complicado, tras el fin de La Sociedad, siguió su carrera en Estados Unidos, donde hoy es productor y compositor de grupos tan masivos como Los Tigres del Norte, lo que en definitiva, deja poco tiempo para nuestro país, pese a ello está entusiasmado, casi como el niño que abrirá su regalo en navidad.

Agradecidos de las provincias, La Sociedad es de esos grupos antiguos o muy modernos, que privilegian su presencia en todas las radios del país, grandes o chicas y, por lo mismo, prefieren ser parte de los festivales locales antes de volver al anhelado Viña del Mar, como lo confidenció el propio Guerrero.

Tras 12 años, la sociedad cantó otra vez como un dúo y como una forma de agradecer a Radio Bio Bio, una de sus plataformas cuando comenzaron, nos regalaron la canción “Quizás” del disco de 1996 “Camino a los sueños” que puedes escuchar aquí:

Además y fiel a nuestros años puedes conocer todos los detalles de la gira de “La Sociedad” en: http://www.facebook.com/LaSociedadOficial?fref=ts y @duolasociedad

La Sociedad en A toda Radio (BBCL)

La Sociedad en A toda Radio (BBCL)

La Sociedad en A toda Radio (BBCL)

La Sociedad en A toda Radio (BBCL)