Tras la renuncia a la presidencia de RN presentada este lunes por el senador Carlos Larraín y la salida del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, el secretario de Estado, Andrés Chadwick, señaló que esto no significa una crisis en la Derecha.

El ministro del Interior, en el marco de la entrega de nuevos carros policiales para las comunas más numerosas de la región de Coquimbo, manifestó que el Gobierno no comentará ni comenta las decisiones internas de las colectividades internas, pero tiene la confianza que todo el problema que se ha generado con la salida de Carlos Larraín será superado por Renovación Nacional.

El ministro Chadwick además no catalogó como una crisis en la derecha lo que esta ocurriendo, incluyendo lo que ocurrió con la salida del ex ministro de Justicia Teodoro Ribera.

Señaló finalmente que el Gobierno sigue trabajando y que espera que todos estos problemas suscitados en colectividades, sean superados en torno a los partidos de la Derecha.

Quien también se pronunció al respecto fue el precandidato Laurence Golborne, quien apoyado por la UDI hizo un llamado de atención respecto a la renuncia del ex presidente de RN, Carlos Larraín y manifestó la preocupación de la relación que se está dando entre el Gobierno y el partido de Renovación Nacional.

El principal llamado que hizo el pre candidato fue a la unidad, buscando lo mejor para el país entre la alianza.

Asimismo comentó no compartir la decisión de Larraín de renunciar a la presidencia de RN.