Notas
Escuelas y liceos municipales de Valdivia iniciaron proceso de matrículas para el 2013
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Valdivia, escuelas y liceos ya iniciaron el proceso de matriculación de alumnos para el 2013, en donde la primera etapa se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Tal como lo explicó el alcalde, Omar Sabat, el objetivo es rescatar aquellas matrículas que han emigrado a otros sectores de la educación.

Adem√°s,hay que considerar que de los m√°s de 37 mil ni√Īos y j√≥venes que cuenta Valdivia en edad escolar, s√≥lo un tercio de ellos, poco m√°s de 13 mil asiste a establecimientos municipales, motivo por el cual la corporaci√≥n ha iniciado esta labor tendiente a recuperar la educaci√≥n municipal, agreg√≥ el edil.

Hay 45 escuelas y liceos,que están bajo el alero del Departamento de Administración de Educación Municipal ( DAEM), los que a juicio del alcalde cuentan con toda la infraestructura necesaria para albergar a estos alumnos.

Finalmente, el alcalde Sabat hizo un llamado a privilegiar la educaci√≥n p√ļblica, agregando que la segunda etapa de matriculaci√≥n se realizar√° en marzo de 2013 para aquellos que no alcancen este mes.

Tendencias Ahora