En Valdivia, escuelas y liceos ya iniciaron el proceso de matriculación de alumnos para el 2013, en donde la primera etapa se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Tal como lo explicó el alcalde, Omar Sabat, el objetivo es rescatar aquellas matrículas que han emigrado a otros sectores de la educación.

Además,hay que considerar que de los más de 37 mil niños y jóvenes que cuenta Valdivia en edad escolar, sólo un tercio de ellos, poco más de 13 mil asiste a establecimientos municipales, motivo por el cual la corporación ha iniciado esta labor tendiente a recuperar la educación municipal, agregó el edil.

Hay 45 escuelas y liceos,que están bajo el alero del Departamento de Administración de Educación Municipal ( DAEM), los que a juicio del alcalde cuentan con toda la infraestructura necesaria para albergar a estos alumnos.

Finalmente, el alcalde Sabat hizo un llamado a privilegiar la educación pública, agregando que la segunda etapa de matriculación se realizará en marzo de 2013 para aquellos que no alcancen este mes.