Renovación Nacional ya tiene nuevo Presidente en la Región del Bío Bío. Se trata de Frank Sauerbaum, actual Diputado por la Provincia de Ñuble, quien en las próximas semanas comenzará a definir los nombres que conformarán la nueva directiva.

Luego de las irregularidades durante el proceso de elecciones de la directiva de RN en el Bío Bío, en el cual se confirmó la suplantación de firmas tras la revisión de los sufragios, el ex presidente interino, Javier Ávila, confirmó que el nuevo presidente de la bancada es el diputado Sauerbaum.

Por su parte, Sauerbaum declaró que se encuentra satifecho ya que el procedimiento que lo llevó a dirigir el partido en la región se realizó de una forma reglamentaria y según los estatutos.

El diputado se reunirá la próxima semana con los presidentes distritales de la región para comenzar a definir quiénes serán las personas que conformarán la directiva de RN en el Bío Bío.

El 12 de enero se juntará el Consejo Regional, fecha en la que se espera que los puestos que faltan estén definidos. En esa oportunidad, también se fijará la posición que tendrán frente al nombramiento del precandidato presidencial Andrés Allamand.

Con respecto a las próximas primarias parlamentarias, Frank Sauerbaum declaró que impulsará primarias en los siete distritos de la región.