Notas
Diputado Sauerbaum se convierte en el nuevo presidente de RN en el Bío Bío
Publicado por: Pablo Azc√°rate
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Renovaci√≥n Nacional ya tiene nuevo Presidente en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o. Se trata de Frank Sauerbaum, actual Diputado por la Provincia de √Ďuble, quien en las pr√≥ximas semanas comenzar√° a definir los nombres que conformar√°n la nueva directiva.

Luego de las irregularidades durante el proceso de elecciones de la directiva de RN en el B√≠o B√≠o, en el cual se confirm√≥ la suplantaci√≥n de firmas tras la revisi√≥n de los sufragios, el ex presidente interino, Javier √Āvila, confirm√≥ que el nuevo presidente de la bancada es el diputado Sauerbaum.

Por su parte, Sauerbaum declar√≥ que se encuentra satifecho ya que el procedimiento que lo llev√≥ a dirigir el partido en la regi√≥n se realiz√≥ de una forma reglamentaria y seg√ļn los estatutos.

El diputado se reunirá la próxima semana con los presidentes distritales de la región para comenzar a definir quiénes serán las personas que conformarán la directiva de RN en el Bío Bío.

El 12 de enero se juntará el Consejo Regional, fecha en la que se espera que los puestos que faltan estén definidos. En esa oportunidad, también se fijará la posición que tendrán frente al nombramiento del precandidato presidencial Andrés Allamand.

Con respecto a las próximas primarias parlamentarias, Frank Sauerbaum declaró que impulsará primarias en los siete distritos de la región.

Tendencias Ahora