Notas
300 mujeres del Bío Bío participaron en Encuentro Regional del Sernam
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La inserción laboral y la capacitación, además de nivelación de estudios, alfabetización digital, son aspectos que el Sernam fortalece a diario. Esta vez quedó pasmado en el Encuentro Regional del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.

La cita reunió a 300 mujeres provenientes de 28 comunas del Bío Bío, donde diversos emprendimientos fueron reconocidos por la directora regional del Sernam, María Inés Tirapeguy.

Las mujeres, adem√°s de encontrar instancias de capacitaci√≥n, optan a planes de atenci√≥n odontol√≥gica, cursos seg√ļn intereses y postulaciones como el capital semilla.

Gabriela Matus, de San Pedro de la Paz dio el ejemplo con su mini empresa de lencería a pedido, que pretende transformar en tienda virtual exclusiva. Pero los apoyos son escasos.

Talleres que pudieran aportar a cumplir sus sue√Īos, charlas innovadoras para captar la atenci√≥n y sacar de s√≠ los talentos, podr√≠an llevar a √©stas y a otras mujeres a ser el sustento de su hogar a trav√©s del trabajo que busca promover el Gobierno.

Tendencias Ahora