Notas
Alcalde más joven de Chile es electo en la Región del Bío Bío
Publicado por: Paola Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde más joven de Chile y una de las mayorías nacionales en las Municipales 2012 son de la Región del Bío Bío. Otra de las particularidades del proceso fue la casi total renovación de ediles en la Provincia de Arauco.

Mientras todas las miradas se concentraban en la pelea voto a voto de la comuna de √Ďu√Īoa, en San Nicol√°s, provincia de √Ďuble, el mano a mano entre el actual alcalde Victor Toro y su opositor Victor Rice era igual de intenso. Finalmente Toro perdi√≥ el municipio por s√≥lo 29 votos.

√Čsta fue s√≥lo una de las curiosidades que ocurrieron en la regi√≥n del B√≠o B√≠o durante este proceso electoral, pues otra es la llegada al municipio de Los √Ālamos del UDI Jorge Fuentes, quien se transform√≥ en el alcalde electo m√°s joven del pa√≠s con 26 a√Īos. Fuentes hizo un llamado a sus pares a incorporarse a la pol√≠tica.

Las altas votaciones ya se est√°n haciendo habituales en la zona; el 2008 fue √Āngel Castro de Santa Juana y ahora fue Pinto, donde el actual alcalde Fernando Ch√°vez obtuvo el 81% de los votos.

Este √ļltimo, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o record√≥ a Jaime Guzm√°n asegurando que lo importante era conquistar los corazones de la gente…

En la provincia de Arauco ocurri√≥ un hecho que al menos quedar√≠a para la estad√≠stica: de las 7 comunas que integran la provincia s√≥lo Arauco entreg√≥ la reelecci√≥n a su edil. El resto, es decir, Curanilahue, Contulmo, Ca√Īete, Lebu, Los √Ālamos y Tir√ļa optaron por cambiar los destinos de sus ciudades.

Tendencias Ahora