Notas
Empate técnico entre jóvenes que votarán y los que no, revela encuesta en Concepción
Publicado por: Paola Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un empate técnico entre los jóvenes que aseguran participarán del proceso de elecciones municipales y los que no lo harán, muestra el estudio de percepción acerca del escenario electoral de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

602 personas de Concepción, Talcahuano y Coronel fueron encuestadas para conocer su percepción acerca del nuevo modelo electoral con inscripción automática y voto voluntario.

Para el director de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica penquista, Erick Leal, el nuevo escenario marca diferencias importantes en la intención de la gente por votar.

El 75 por ciento de los encuestados eran personas entre 18 y 30 a√Īos. Leal explic√≥ cu√°l es la intenci√≥n de asistir a votar entre los j√≥venes consultados:

Otras cifras significativas son las personas cesantes consultadas, quienes aseguran en un 57,1% que no irán a votar, mientras sólo un 28% dijo estar dispuesto a hacerlo.

En el caso de la percepción que tienen los encuestados de los políticos, un 75% dice que no son transparentes y un 76% los considera poco confiables.

Tendencias Ahora