Todos los candidatos a la alcaldía de Chillán confían en ocupar el sillón edilicio. Mientras Aldo Bernucci y Sergio Zarzar apuestan por un nuevo período, Cristian Quiroz espera conquistar la votación de los nuevos electores.

Pese a que son políticamente distintos, los tres candidatos a asumir la jefatura del Municipio de Chillán aseguran estar confiados en que el 28 de octubre obtendrán un triunfo.

El independiente Cristian Quiroz asegura que la comunidad ha notado la diferencia entre él y el resto, y que ese es el énfasis que se le dará durante los últimos días de campaña.

Uno de los más criticados en el proceso, es el postulante de la Concertación, el radical Aldo Bernucci. El ex alcalde se defiende y dice que no fue una estrategia política el participar sólo de los últimos debates.

Mientras que el candidato de la Alianza a la reelección, el RN Sergio Zarzar, destacó el trabajo limpio de parte de su comando en esta campaña, cosa que aseguró, no pueden decir todos.

La disputa por la alcaldia de Chillán está dentro de los escenarios más llamativos en la región, donde Bernucci espera regresar al municipio por un nuevo período, Zarzar busca la reelección y Quiroz pretende darle un nuevo aire a la capital de la provincia de Ñuble.